Los Lirios Mz. L, lt. 13 Asoc. S. F. de Asís, Ate, Lima
Lun-Vie 08:30 AM - 05:30 PM
Los Lirios Mz. L, lt. 13 Asoc. S. F. de Asís, Ate, Lima
Lun-Vie 08:30 AM - 05:30 PM
Shopping Cart
  • No products in the cart.
  • Shopping Cart
  • No products in the cart.
  • Reparación y reconstrucción de cables eléctricos.
    Reparación y reconstrucción de cables eléctricos
    Somos especialistas

    Mineléc Soluciones Industriales, brinda el servicio de reparación y reconstrucción de cables eléctricos, con el soporte de su representada Mine Cable Services (MCS), empresa canadiense, especialista en suministros eléctricos.

    Aplicaciones para la reparación y reconstrucción de cables eléctricos

    En primer lugar debemos considerar que los cables eléctricos a reparar y reconstruir recaen sobre las siguientes aplicaciones:

    1. Cables eléctricos para alimentar palas y perforadoras eléctricas de minas de superficie.
    2. Para alimentar jumbos, scoops, equipos de shocrete, y equipos utilitarios de minería subterránea.
    3. Cables eléctricos para alimentar bombas eléctricas de media y baja tensión, incluido con paquete de fibra óptica, para minería de superficie y subterránea.
    4. Cables para puerto de contenedores incluyendo energía y fibra óptica.
    reparacion y reconstrucción de cables eléxtricos
    reparacion y reconstrucción de cables eléxtricos

     

    Procedimiento de reparación y recontrucción de cables eléctricos

    En este servicio se aplicará el procedimiento propio y exclusivo de nuestra representada MCS, utilizando la metodología escalera con el propósito de establecer el ordenamiento adecuado a los componentes del cable eléctrico (fases, piloto y tierra). Al momento de la reconstrucción, conservará no solo sus características mecánicas y eléctricas, sino que también la geometría del cable original.

    El empalme de los componentes del cable eléctrico (las fases, tierra y piloto) se hará con conectores de compresión, o con conectores mecánicos. Si el cliente lo requiere se realizará también el empalme con soldadura de plata. Minelec Soluciones Industriales, suministra o provee los conectores antes mencionados.

     

    Metodologías aplicadas

    Se aplicará también la metodología del pencilado en las fases, para luego aplicar las cintas semiconductoras, de caucho y de nylon. Aplique la cinta de alto voltaje, revise continuamente con el gauge de mediciones externas lo encintado, de tal forma, que no sobrepase la dimensión original del cable. Aplique la cinta semiconductora de caucho y termine aplicando la malla de cobre estañado sobre el empalme completo. Porteriormente torcer el cable suavemente, y asegúrese que los componentes del cable estén en su lugar. Aplique cinta separadora de extremo a extremo, asegure con cinta de fibra de vidrio los extremos para proteger los conductores. Realice el pencilado externo, una vez culminado este proceso, realice la limpieza respectiva y aplique las cintas chaquetas hasta un diámetro igual al del cable original. Aplique las cintas de sacrificio, que son las cintas que soportaran toda la temperatura del proceso de vulcanizado.

     

    Proceso de vulcanización y finalización

    Finalmente, prepare y configure el horno en tiempo y temperatura en función al cable a vulcanizar. Después de terminado el proceso de vulcanizado por el horno, este en automático se apagará, proceda a desenchufar el mismo, deje enfriar hasta inclusive 3 horas. Luego retire las cintas de sacrificio, y el mismo estará listo para pasar las pruebas respectivas de calidad eléctrica.

    Mineléc Soluciones Industriales, suministra o provee las cintas eléctricas, los materiales a usar, y todo el kit de herramientas para el proceso de reparación y reconstrucción de cables. También provee diferentes tipos de hornos vulcanizadores según requerimiento del cliente. Revise nuestra tienda online.

    Puede realizar sus consultas vía teléfono, WhatsApp o formulario, lo atenderemos gustosos.
    +51 918 401 633

    Consultar Servicio

    Ubícanos

    • Los Lirios Mz. L, lt. 13 Asoc. San Francisco de Asís, Ate, Lima
    • Lun-Vie 08:30 AM - 05:30 PM
    • +51 918401633
    Hacer consulta

    Envia tu consulta

      Please prove you are human by selecting the house.

      ¿Necesitas Ayuda?